MENÚ
TE EXPLICAMOS

La foto de simpatizantes del Dr. Oz que le dicen “NO” en un cartel está manipulada

Publicado
Claves
 Si tienes solo unos minutos, lee estas líneas:

  • La imagen de la figura televisiva y candidato republicano al Senado por Pennsylvania, Mehmet Oz, fue manipulada.
  • La imagen fue modificada para que al mover las mismas letras de su apellido, “Oz”, apareciera un “NO”. 
  • En una búsqueda en las redes oficiales del conocido médico encontramos la imagen original, tomada el 12 de agosto en un acto de campaña, en la que quienes lo acompañan, muestran el cartel en la posición correcta. 

POR: ALBERTO ANDREO SANDOVAL, elDetector, en alianza con Factchequeado.
Comparte

La imagen en la que un grupo de simpatizantes de Mehmet Oz, candidato republicano al Senado por el estado de Pennsylvania y famoso por su show televisivo “Dr. Oz”, sostienen un cartel en apoyo a su campaña en el que se lee la palabra “NO”, está manipulada. En el contenido original se lee su apellido correctamente: “Oz”.

Un tuit de esta imagen manipulada del 28 de agosto de 2022 había recibido más de 138,000 “me gusta” y había sido retuiteado más de 10,500 veces al momento de publicar esta verificación.

Sin embargo, en un repaso de las cuentas oficiales de Oz en Twitter y Facebook, encontramos que la imagen original fue tomada el 12 de agosto durante un acto de campaña en el restaurante Capitol Diner, de Harrisburg, en Pennsylvania, donde vemos que quienes lo acompañan en la foto sostienen de forma horizontal, y correcta, el cartel, junto al candidato.

“Desde la mesa de la cena hasta el Capitol Diner aquí en Harrisburg, los habitantes de Pennsylvania están listos para un nuevo liderazgo. Lucharé por las pequeñas empresas de Pennsylvania en el Senado de Estados Unidos”, escribió entonces en inglés el Dr. Oz en su cuenta oficial de Twitter. Ese texto acompañó la imagen original.

Conclusión

La imagen en la que el Dr. Oz, candidato al Senado por Pennsylvania, aparece acompañado de simpatizantes que estarían sosteniendo un cartel de su campaña de forma que se puede leer “NO”, en lugar de “OZ,” está manipulada. En una búsqueda en las redes oficiales del conocido médico encontramos la original, tomada el 12 de agosto en un acto de campaña en la que quienes le acompañan muestran el cartel en la posición correcta.

Este artículo ha sido publicado en Factchequeado gracias a nuestra alianza con elDetector de Univision. Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Fuentes:

Twitter. Cuenta verificada del candidato repúblicano al Senado por Pensilvenia Mehmet Oz. 12 de agosto de 2022.

Facebook. Cuenta verificada del candidato repúblicano al Senado por Pensilvenia Mehmet Oz. 12 de agosto de 2022.

Web de Capitol Diner.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]