MENÚ
TE EXPLICAMOS

¿Qué sabemos sobre la supuesta caída de las ventas de la cerveza Bud Light y el despido “a todo el equipo de marketing” tras la campaña publicitaria con la activista trans Dylan Mulvaney?

Publicado
Claves
 Si tan solo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • Tras la participación de la activista trans Dylan Mulvaney con la marca de cerveza se está difundiendo que sus ventas han caído un 80% y que, tras esto, se ha despedido a todo el equipo de marketing.
  • La web satírica Patriot Party Press, en la que aseguran que todo lo que publican “es ficción”, dice que el CEO es “Augustus Anheuser”. El actual CEO de la compañía es Brendan Whitworth y no hay constancia de que se haya disculpado.
  • La compañía ha asegurado que nadie de este departamento ha sido despedido, según Associated Press.
 
Comparte

“La marca de cerveza Bud acaba de hacer una campaña con Dylan Mulvaney, un trans muy conocido en EEUU. Es el mayor fiasco en la historia de la marca. Así que el jefe de Bud acaba de despedir a todo el equipo de marketing (sic)”. Con este tuit se está difundiendo una supuesta caída en las ventas tras la campaña de la marca de cerveza Bud Light con la activista trans estadounidense Dylan Mulvaney que, dicen, ha llevado a “despedir a todo el equipo de marketing”.

Estos contenidos proceden de la web satírica Patriot Party Press, donde escriben que “las ventas se han desplomado en un 80%” y que Anheuser-Busch, empresa que fabrica la Bud Light, ha despedido a todo su departamento de marketing debido al “error más grande en la historia de Budweiser”. Pero no hay ninguna declaración oficial sobre las ventas, a pesar de que webs como Daily Mail hacen referencia a supuestas caídas en las ventas sin citar ninguna cifra, y Associated Press ha asegurado que no es cierto que hayan despedido a nadie.

El contenido sale de una web satírica

El 1 de abril de 2023, Dylan Mulvaney, activista trans estadounidense, publicó un video en Instagram haciendo promoción de la cerveza Bud Light. A raíz de esta publicación se han hecho virales varios contenidos desinformantes.

“Alissa Heinerscheid pasará a la historia no por ser la primera mujer en liderar una masiva publicidad de cerveza, sino por el tremendo fracaso de su publicidad transgénero. Las ventas de Bud Light se desploman catastróficamente un 80%. Según el CEO han cometido un error enorme”, comenta otro usuario en Twitter sobre Alissa Heinerscheid, vicepresidenta de marketing de Bud Light.

Esto lo difunden webs satíricas como Patriot Party Press. Patriot Party Press es una web de contenido satírico, en la que aseguran que todo lo que publican “es ficción”. El contenido publicado por esta página asegura que Anheuser-Busch, la empresa a la que pertenece Bud Light, ha despedido a todo su departamento de marketing debido al “error más grande en la historia de Budweiser”, refiriéndose a realizar la campaña con Mulvaney.

La página Patriot Party Press menciona que su contenido es "sátira"

En el texto se menciona que “las ventas han bajado inmediatamente un 80%”. Aunque, como decimos, sale de una web satírica, otras páginas como Daily Mail se han hecho eco de la supuesta caída y han publicado que la empresa ha registrado supuestas pérdidas tras la campaña, pero desde Maldita.es, medio cofundador de Factchequeado, no han podido comprobar de forma independiente esto último.

En la publicación también mencionan que “Augustus Anheuser”, ha tenido que “emitir una disculpa formal”. En 2006 la empresa anunció que August-Busch IV (no Augustus Anheuser) se convertiría en responsable de la productora de cerveza Anheuser-Busch, pero el actual CEO es Brendan Whitworth y no hay rastro de ningún tipo de disculpa. Este contenido es “satírico” y “ficción”, como mencionan en su web.

No se ha despedido a todo el equipo de marketing de Bud Light, según Associated Press

“Es el mayor fiasco en la historia de la marca. Así que el jefe de Bud acaba de despedir a todo el equipo de marketing”, dice un tuit que se ha hecho viral. Sin embargo, Anheuser-Busch, empresa cervecera a la que pertenece Bud Light, aseguró a Associated Press que esto no es cierto. “No hay verdad en esa declaración”, han dicho a la agencia de noticias.

Al 12 de abril de 2023, Anheuser-Busch no había respondido a Maldita.es, medio cofundador de Factchequeado.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]