MENÚ
TE EXPLICAMOS

Cómo está el precio de la cena de Thanksgiving 2023 comparado con el año pasado

Publicado
Claves
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • La cena del Día de Acción de Gracias será un poco menos costosa este 2023 en comparación con el año anterior.
  • De acuerdo con la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense (AFBF), en 2022 la cena de Thanksgiving promedio para 10 personas costó $64.05. En 2023 costará en promedio $61.17.
  • El promedio del costo de la cena disminuyó principalmente gracias al pavo, cuyo precio bajó como resultado de la disminución de casos de gripe aviar.
Comparte

En Factchequeado revisamos las cifras y encontramos que hay un dato por el que podemos agradecer en este Thanksgiving: la cena del Día de Acción de Gracias será un poco menos costosa en 2023 en comparación con el año anterior.

De acuerdo con la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense (AFBF), organización sin fines de lucro que promueve políticas en beneficio de los granjeros, el costo promedio en 2023 de una cena de Acción de Gracias para 10 personas es de $61.17, es decir, aproximadamente $6.12 por invitado. En 2022 la cena promedio costó $64.05.

Según AFBF, ese monto representa una disminución del 4.5% en comparación con el año 2022, pero es un 25% más alto que el precio en 2019, antes de la pandemia del COVID-19, cuando se había calculado el precio promedio en $48.91. En Factchequeado te contamos en 2022 cómo había aumentado el precio de la cena de Thanksgiving en ese año, en comparación con 2021.

LA AFBF emite reportes sobre el precio de la cena de Thanksgiving desde 1986. Para lograrlo, afirman, reciben reportes de personas que hacen sus compras para la cena desde los 50 estados del país y Puerto Rico.

Dale las gracias al pavo

De acuerdo con la tabla de precios de la AFBF, el promedio del precio de la cena disminuyó principalmente gracias al pavo, que pasó de costar en 2022 $28.96 (precio promedio de un pavo de 16 libras) a $27.35 en 2023.

Fuente: Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense

Por otra parte, revisamos las cifras del Departamento de Agricultura (USDA) y encontramos en este estudio realizado entre el 17 y el 23 de noviembre de 2023 que el precio del pavo congelado aumentó en comparación con 2022 en el mismo período, pero el precio del pavo fresco es menor al del año pasado.

De acuerdo con la AFBF, la reducción en el precio del pavo este año se debe a la disminución de casos de influenza aviar, con lo que se ha recuperado la cantidad de pavos en el mercado.

Un estudio del banco Wells Fargo también registró la caída del precio de la libra de pavo, que registró que en promedio la libra estaba en $1.62 en octubre de 2022 y se redujo a $1.36 en 2023.

Otros productos típicos de la cena de Thanksgiving que bajaron de precio, de acuerdo con la AFBF, son:

  • El galón de leche

  • Los arándanos frescos (cranberries)

  • La crema batida

  • Los guisantes verdes (green peas)

  • El pie crust (la masa del pie)

En cambio, entre los ingredientes que aumentaron de precio están las latas de pumpkin pie (pastel de calabaza), los dinner rolls (panecillos para acompañar la comida), y las bandejas de zanahorias y apio (celery).

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

Cómo abordar conversaciones difíciles y "surfear" la polarización durante las celebraciones

Cuidado con los fraudes en Black Friday: 4 claves para identificar, evitar y denunciar los engaños digitales

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]