MENÚ
TE EXPLICAMOS

No, estas imágenes de Donald Trump con personas negras no son reales: detalles indican que son creaciones con IA

Publicado
Claves
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:
  • Se están difundiendo como reales unas imágenes en las que aparece el expresidente de Estados Unidos Donald Trump con personas negras, pero son falsas.
  • Las manos deformadas, el número incorrecto de dedos y textos erróneos son algunos de los detalles que indican que podrían estar creadas con herramientas de inteligencia artificial (IA).
  • Una de las imágenes procede de una cuenta que se define como “parodia”.
Comparte

Un presidente de todos” o “un hombre del pueblo” son algunas de las respuestas a unas imágenes que se están viralizando que supuestamente muestran al expresidente de los Estados Unidos y precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump con personas negras, pero son falsas. Las imágenes tienen detalles que demuestran que no son reales y que podrían haber sido creadas con inteligencia artificial. Una de las imágenes procede de una cuenta que se define como “parodia”.

Utilizando la herramienta Hive Moderation, herramienta que sirve para verificar si una imagen fue creada digitalmente, encontramos que la primera y la segunda imagen tiene 100% y 99.9% de probabilidades de haber sido creadas con inteligencia artificial (IA).

Las imágenes tienen detalles que demuestran que no son reales

Si nos fijamos en las imágenes, vemos que hay algunas señales que demuestran que no son reales. Las manos y dedos deformes son algunos de los detalles que indican que podrían haber sido creadas con inteligencia artificial. En esta nota de Factchequeado te explicamos cómo saber si una imagen fue creada con IA.

Señales que indican que las imágenes no son reales. 

En la otra imagen que se difunde hay otros detalles borrosos como el reloj, los ojos y las pieles perfectas sin detalles. Otra señal son los errores de escritura. Todos estos son aspectos en los que suelen fallar los programas de generación de imágenes con IA

Detalles que indican que las imágenes no son reales. 

Una de las imágenes la difunde una cuenta que se define como “parodia”

Una de las imágenes que se difunden incluye el handle (nombre que va después de la arroba) ‘trump_history45’. Si hacemos una búsqueda avanzada en Twitter (ahora X) encontramos un perfil con este nombre que se define como “parodia”. Esta cuenta ha compartido más publicaciones en las que aparece la imagen creada de Donald Trump en diferentes contextos de la historia. 

Perfil de la cuenta que se define como “parodia”. 

Por tanto, es falso que estas imágenes de Donald Trump con personas negras sean reales. Tienen detalles que demuestran que podrían haber sido creadas con herramientas de inteligencia artificial. 

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

Cómo saber si una imagen fue creada con inteligencia artificial

No, estas no son imágenes de Trump con Epstein: fueron creadas con Inteligencia Artificial (y no son las únicas creadas para mostrar a Epstein con figuras públicas)

No, esta foto de Donald Trump en una comunidad negra tomando una bebida no es real, está hecha con inteligencia artificial (IA)

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]