MENÚ
TE EXPLICAMOS

Cómo reiniciar el algoritmo de recomendación de TikTok si no te gustan los videos que ves o sientes que siempre te muestra lo mismo

Publicado
Claves
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:
  • El algoritmo de TikTok aprende de lo que más consumimos y nos ofrece ese tipo de videos continuamente, metiéndonos en una burbuja de contenido. 
  • La red social permite cambiar los contenidos de la sección “For you” (Para ti) y reiniciar al algoritmo para que aprenda de cero. 
  • También podemos indicar qué publicaciones no nos interesan o filtrar determinadas palabras para dejar de ver ciertas imágenes o temáticas en la aplicación.
Comparte

¿Cansado de ver una y otra vez los mismos videos en TikTok? Si cada vez que usas esta red social notas que las publicaciones son muy repetitivas o ya no te interesan, es probable que se deba a su algoritmo de recomendación: el sistema que tienen las plataformas para organizar los contenidos que nos muestran en base a nuestros gustos y hábitos. Cuando este algoritmo está adaptado a nuestras preferencias puede que nos ofrezca nuevas publicaciones que nos parezcan interesantes, pero también puede ser el responsable de que estemos absorbidos por una burbuja de videos similares (lo que se conoce como filtro burbuja).

Si es nuestro caso, podemos reiniciar este algoritmo para que vuelva a aprender sobre nosotros desde cero, como si fuéramos un usuario nuevo. También podemos definir nuestros gustos con diferentes opciones de configuración y restringir cierto tipo de contenidos, con lo que podremos ver más videos sobre temáticas que sí nos interesan. Podemos reiniciar el algoritmo de recomendación de la sección “For you” (Para ti) a través de los ajustes de nuestro perfil.

Para reiniciar el algoritmo de recomendación de TikTok y cambiar los videos que nos aparecen en la sección “For you”, podemos seguir los siguientes pasos en la app.

  • Dirígite a la sección de “Perfil”, situada en la parte inferior derecha de la aplicación.

  • Pulsa en el icono de 3 líneas horizontales situado en la parte superior derecha y selecciona la opción “Ajustes y privacidad”.

  • Selecciona el apartado “Preferencias de contenido” y elige la opción “Actualizar el feed ‘Para ti’”. 

  • Selecciona “Continuar” y “Actualizar” para terminar el proceso.

Sólo podremos configurar esta opción desde dispositivos móviles iPhone y Android, no podremos seguir estos pasos desde una computadora. Además, esta opción sólo afecta a la sección “Para ti”, por lo que no tendrá impacto en otros apartados como “Siguiendo” o las notificaciones que nos aparecen en pantalla. 

Esta opción no se puede deshacer y, una vez que hayamos reiniciado la sección “Para ti”, no podremos volver a nuestra configuración anterior. Podemos hacer esto todas las veces que queramos.

También podemos decirle a TikTok qué videos preferimos ver en la plataforma 

Una vez que hayamos reiniciado el algoritmo de recomendación, TikTok volverá a aprender sobre nuestros gustos y sobre qué tipo de videos nos gustan más desde cero. Para tener una experiencia lo más personalizada posible (si es lo que queremos), podemos indicarle a TikTok que una publicación no nos interesa para que deje de recomendarnos otros contenidos similares. Para ello tendremos que pulsar en el icono de “Compartir en” (la flecha hacia la derecha) y elegir la opción “No me interesa”.

Desde el menú de “Personalización de contenidos” también podemos filtrar palabras clave o activar el modo restringido para evitar que nos aparezcan determinadas temáticas o imágenes que podrían ser inapropiadas.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

Qué pasa con TikTok y por qué ambos partidos amenazan con prohibirlo en EE. UU.

No, el gobernador Greg Abott no ha anunciado un plan para prohibir Tiktok en todo Texas sino en dispositivos gubernamentales

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]