MENÚ
VERIFICACIONES

No, esta imagen no representa la reacción de los asistentes a los Oscar tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock: es de la gala de 2017

Publicado
Comparte

La ceremonia de la entrega 94ª de los Premios Oscar este domingo estuvo marcada por la bofetada que el actor Will Smith le dio al presentador y comediante Chris Rock después de que este “bromeara” con la alopecia de Jada Pinkett, la esposa de Smith.  

Se ha viralizado en redes sociales como Twitter y en blogs y webs una imagen con las supuestas reacciones de varios de los asistentes a la ceremonia, entre los que supuestamente se encontraban el actor Ryan Gosling y las actrices Emma Stone y Meryl Streep. 

Es desinformación. La imagen de las reacciones corresponde a la entrega de los premios Oscar de 2017, cuando se produjo un error en el anuncio del premio a la mejor película nombrando a La la land en lugar de Moonlight.

Qué dijo Chris Rock

El comediante dijo "Jada, no puedo esperar a GI Jane 2", comparando la cabeza rapada de Jada Pinett Smith con el personaje principal de la película de 1997 GI Jane, protagonizada por Demi Moore en la que la actriz se afeitó la cabeza para interpretar a una oficial de la marina de Estados Unidos. 

Pinkett Smith ha hecho público desde hace algunos años que padece alopecia, una condición autoinmune caracterizada por la pérdida de cabello, que ha decidido no ocultar.

Ante el comentario, Smith reaccionó subiendo al escenario y dándole una bofetada a Rock para luego gritar, al menos dos veces, "mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca". 

Aunque la escena causó sorpresa y reacciones entre quienes se encontraban en el auditorio y en redes sociales, algunas de ellas son un montaje. 

Las reacciones que se han viralizado corresponden a la gala de 2017 tras un error en el anuncio del premio a mejor película

Si hacemos una búsqueda inversa de imágenes de una de las supuestas reacciones que aparecen en el montaje que ahora se ha viralizado, la del actor Ryan Gosling, podemos comprobar que la captura se difundió en 2017 cuando el actor estaba nominado por la película que coprotagonizaba, La la land. La captura de la reacción, como vemos, la difundieron medios de comunicación como la agencia de noticias Associated Press. 

Tanto la reacción de Gosling como la del resto de asistentes a la ceremonia que aparecen en el montaje ahora viral se debió a un error en el anuncio de la ganadora a mejor película cuando por error se nombró a La la land en lugar de a MoonlightEl resto de las reacciones que aparecen en el montaje que se difunde ahora también se produjeron debido a este error, las cuales aparecen recogidas en este artículo de The Mirror.

Además, algunos de los actores y actrices que aparecen en el collage viralizado ahora, como el propio Gosling, Meryl Streep o Emma Stone no asistieron a la gala de los Oscar que se llevó a cabo de este domingo. 

En todo caso, tras la bofetada de Smith a Rock sí que se han viralizado algunas reacciones de actores y actrices que sí estaban presentes en la ceremonia, como la de Nicole Kidman.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]