MENÚ
VERIFICACIONES

No, el actor de 'Juego de Tronos' Kristian Nairn no ha mostrado su “transición a mujer"

Publicado
Comparte

Se ha viralizado en redes un tuit que muestra el supuesto proceso de transición de género de una mujer. La autora de la publicación muestra una foto a la izquierda del actor Kristian Nairn, intérprete del personaje de Hodor en la serie Juego de Tronos, y a la derecha agrega una imagen de su apariencia actual. “Cronología de la transición. Ahora la gente me sujeta la puerta a mi”, se afirma en el tuit, en referencia a una trama de la serie de ficción. 

Algunas webs han asegurado que el actor Nairn “ha mostrado su transición a mujer”, pero es falso. La autora de la publicación viral no es el mencionado actor y aseguró que se trata de una broma debido a su parecido físico con el intérprete. Además, los medios que publicaron la desinformación ya lo han borrado, aunque se puede aún consultar en versiones archivadas.

La autora define el tuit como “una broma” y fotografías recientes del actor muestran que no transicionó a mujer

El tuit viral se ha difundido tanto en Twitter como en webs con mensajes que aseguran que el actor de Juego de Tronos Kristian Nairn ha realizado una transición de género a mujer. “Kristian Nairn fue el actor que dio vida a uno de los personajes más carismáticos de la serie Juego de Tronos, de la HBO, el llamado Hodor. Pero ya no es Kristian, ahora es Danielle” (sic), se puede leer en una de estas publicaciones.

Sin embargo, si observamos el perfil de la autora del tuit original, llamada según su Twitter Danielle, ella misma define su publicación como una “broma”. “Sé que algunos de ustedes se están riendo de la broma y algunos podrían creerla, pero la respuesta a esto me hace sentir como si realmente hubiera hecho una transición y no como si estuviera haciéndola, si eso tiene algún sentido”, puso en un nuevo tuit.

También días después compartió en su perfil nuevas imágenes de su transición de género con mensajes como “aquí una real para vosotros” y “una cronología de la transición real”. En estas nuevas fotografías se puede comprobar cómo su aspecto físico anterior no coincide con el del actor de Juego de Tronos, aunque sí que exista cierto parecido. 

Igualmente, publicaciones recientes en redes del actor Kristian Nairn muestran que su aspecto físico no coincide con el compartido por la autora del tuit viral y que se sigue definiendo a si mismo en masculino, a diferencia de Danielle.

Por lo tanto, es falso que el actor de Juego de Tronos Kristian Kairn haya mostrado su transición de género a mujer: la autora del tuit viral asegura que es una broma y las webs que reprodujeron el contenido ya lo han borrado. 

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp 

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]