Coincidiendo con la escasez de fórmula para bebés en Estados Unidos, se viralizó una cadena que dice que por llamar al servicio de atención al cliente de compañías de fórmula, como Enfamil o Similac, y comunicar que no encuentras ese producto “notificarán al estado” y te mandarán “un paquete de seis latas a tu dirección”. Aunque los números de teléfono sí son reales, no es cierto que por llamarles vayan a notificar a las autoridades y te vayan a mandar ese paquete de seis latas. Es una desinformación.
Desde Factchequeado hemos llamado a ambos teléfonos y hemos comprobado cómo, efectivamente, pertenecen a estas compañías. De hecho, así se recoge en sus propias páginas web. Eso no quiere decir que estén regalando fórmula gratis.
En declaraciones a los verificadores estadounidenses de PolitiFact, aliado de Factchequeado, Lead Stories o USA Today, la empresa Abbott, fabricante de Similac, ha negado que sean “ofertas válidas”.
Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp