MENÚ
Hazte Aliado
VERIFICACIONES

No, esta imagen no es una reproducción en 3D de Adán hecha por la Universidad de Princeton: es una recreación del actor Vin Diesel

Publicado
Claves
 
Si solo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • En redes sociales circula una imagen que supuestamente muestra una reconstrucción 3D realizada por “científicos de la Universidad de Princeton” de “cómo podría haber sido Adán, el primer humano creado por Dios”. 
  • Es falso. La imagen original fue publicada en 2016 por Vitaly Tenishev, un artista 3D, en una recreación del protagonista de la película Las Crónicas de Riddick, que interpreta el actor Vin Diesel.
  • Estos contenidos se comenzaron a hacer virales a raíz de una publicación de Alamo Drafthouse, un cine localizado en Nueva York. La propia cuenta del cine aclara que no se trata de una revista académica


 
Comparte

Circula en redes sociales una imagen que supuestamente muestra una reconstrucción 3D realizada por “científicos de la Universidad de Princeton” de “cómo podría haber sido Adán, el primer humano creado por Dios”. Pero es una desinformación: se trata de un modelo 3D del actor Vin Diesel publicado por un artista y que se está difundiendo como un meme.

Este contenido también fue verificado por Factly, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN), como Maldita.es y Chequeado, medios cofundadores de Factchequeado.

La imagen original fue publicada en 2016 por Vitaly Tenishev, un artista 3D, en una recreación del protagonista de la película Las Crónicas de Riddick, que interpreta el actor Vin Diesel.

Estos contenidos se comenzaron a hacer virales a raíz de una publicación de Alamo Drafthouse, un cine localizado en Nueva York. La propia cuenta del cine aclara “somos un cine, no una revista académica”, y las búsquedas sobre estos contenidos en la Universidad de Princeton no arrojan ningún resultado.

En resumen, la Universidad de Princeton no ha realizado esta reconstrucción 3D de Adán. Se trata de un modelo del actor Vin Diesel que se ha difundido en redes sociales bajo este mensaje.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]