MENÚ
VERIFICACIONES

No, Maradona no dijo que “si Cristiano Ronaldo hubiera sido argentino la selección habría ganado el Mundial”

Publicado
Claves
Si solo tienes unos minutos, lee estas líneas:

  • Circulan unas presuntas antiguas declaraciones de Diego Armando Maradona en las que habría dicho que si Cristiano Ronaldo (portugués) hubiese sido de la Argentina, ya habrían ganado la Copa del Mundo. Esto es falso.  
  • Las publicaciones no citan en ningún momento la fuente de esas presuntas declaraciones, y no hay constancia de que las haya pronunciado el exfutbolista argentino fallecido.     
  • En 2017, durante una entrevista con TyC Sports, Maradona síok reconoció que le habría gustado que Cristiano fuese argentino, pero que prefería a Messi, y que ellos (los argentinos) ya habían “tenido a uno muy parecido: Batistuta”. 
Comparte

En TikTok ha circulado una publicación con unas supuestas declaraciones en las que Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino fallecido en noviembre de 2020, habría dicho que “si Messi fuera portugués hoy en día Portugal aún no tendría ningún título. Ahora si el hijo de P*** de Ronaldo fuera argentino ya hubiéramos sido campeones del mundo y de varias Copas Américas” (sic). Esto es falso. No hay registro de que Maradona se haya expresado de tal manera. Además, es una presunta cita recurrente en redes sociales, a la que no se le atribuye ninguna fuente. Te lo explicamos.

Se difunde la cita, no se menciona ninguna fuente

Con la Copa del Mundo en juego, esa presunta cita de Maradona ha comenzado a circular en TikTok; sin embargo, su aparición en redes sociales es de larga data.

Al realizar una búsqueda sobre las veces en que se ha publicado, no hay registro de ninguna fuente en la que aparezca el presunto contenido original.

Factchequeado hizo una búsqueda en línea sobre las declaraciones, y estas no están incluidas en ninguna entrevista, reportaje, artículo ni publicación oficial en las que pudieran haber quedado recogidas.

El caso más parecido corresponde a una entrevista en la cadena argentina TyC Sports en 2017. En esa ocasión, el exfutbolista dijo que “yo me quedo con Messi porque juega a la pelota. El otro es un animal, es un padrillo, es increíble. Yo lo quisiera a Cristiano como argentino, pero tuvimos a alguien que se pareció muchísimo: Batistuta".

Argentina se clasificó para la final de la Copa del Mundo 2022, que jugarán el 18 de diciembre contra Francia, actual campeona del mundo.

La última vez que el Mundial se lo llevó Argentina fue en 1986 con, precisamente, Diego Armando Maradona como su máxima estrella.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]