MENÚ
VERIFICACIONES

No, Mel Gibson no ha afirmado que Hollywood es una “red de pedofilia” y que se paga “con la sangre de niños inocentes”

Publicado
Claves
 
Si solo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • Circula una supuesta frase del actor Mel Gibson asegurando que Hollywood es una “red de pedofilia” y que cada estudio se paga “con la sangre de niños inocentes”. 
  • Esta cita es falsa: no hay ningún registro de que el artista haya dicho esta frase y no aparece en las búsquedas de Internet 
  • Estos contenidos surgen de una página que ya ha publicado otras desinformaciones y el equipo del actor asegura que la frase es “100% falsa”
 
Comparte

Circulan contenidos en redes sociales (como este o este) que contienen una supuesta frase atribuida al actor y director de cine Mel Gibson en la que habría asegurado que “Hollywood es una red de pedofilia”, y una "guarida de parásitos", donde que cada estudio se paga “con la sangre de niños inocentes”. Pero esta cita no es real: no hay ningún registro de que el artista haya dicho esta frase, estos contenidos surgen de una página que ya ha publicado otras desinformaciones, y el equipo del actor asegura que es “100% falsa”, según publicó Maldita.es, medio cofundador de Facthequeado.

No hay registros de que el actor haya pronunciado estas palabras

La presunta cita, que se comparte tanto en formato imagen con una foto del actor como reproducida en texto, le atribuye a Mel Gibson una descripción de Hollywood como una “red de pedofilia”. “Hollywood es una red de pedofilia institucionalizada. Es una guarida de parásitos que se alimentan de la sangre de los niños. Todos los estudios de Hollywood se compran y se pagan con la sangre de niños inocentes”, se lee en inglés.

Según señala Reuters, el origen de esta falsa cita se encuentra en una publicación de 2017 realizada por News Punch. Anteriormente conocida como Your News Wire, esta web ya ha difundido otra desinformación previamente y según Poynter ha sido desmentida más de 80 veces.

Ante las preguntas realizadas por Reuters, un portavoz del actor aseguró que la cita es “100% falsa”. AFP, Check Your Fact, ColombiaCheck, Agencia Lupa y Mala Espina, miembros de la International Fact-Checking Newtork (IFCN), también han verificado este y otros contenidos similares.

En resumen, Mel Gibson no ha asegurado que Hollywood es una “red de pedofilia”. Se difunde una cita falsa que no tiene atribución y que no se encuentra en las búsquedas de Internet, que surge de una web que ha publicado más desinformación, y el equipo del actor asegura que esta cita es “100% falsa”.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]