MENÚ
VERIFICACIONES

No, esta foto no muestra que apareció una cruz luminosa en el cielo de Rusia

Publicado
Claves
 
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • La imagen, capturada un día de nieve, no muestra una cruz que aparece en el cielo, sino que es una cruz iluminada que está ubicada en la cima de Table Rock, una montaña ubicada en Boise, Estados Unidos.
  • Así lo confirmó el Departamento de Policía de Boise en sus redes sociales.
  • La imagen, entonces, tampoco fue tomada en el país europeo. Boise es la capital y ciudad más poblada del estado de Idaho, en el condado de Ada.
 
Comparte

Circula en Facebook una imagen en la que se puede ver un paisaje nevado y nublado. En medio de esas nubes aparece una cruz iluminada. “¡Aparece Cruz Luminosa en el cielo de Rusia!”, señala un posteo en esta red social. Sin embargo, esto es falso. La imagen no fue tomada en Rusia, sino en los Estados Unidos (sic).

El posteo registró más de 1,400 compartidos en Facebook, según los datos que publica la plataforma.

Al realizar una búsqueda inversa de la imagen publicada, se llega a la conclusión de que la foto que aparece en el post no fue tomada en Rusia, sino en los Estados Unidos. Más precisamente en Boise, capital y ciudad más poblada del estado de Idaho, en el condado de Ada.

El 8 de marzo de 2023, el Departamento de Policía de Boise publicó la foto en sus redes sociales. “Después de un buen día en el condado de Ada hoy, uno de nuestros oficiales tomó esta foto de Table Rock mientras la nieve comenzaba a caer cerca de Warm Springs y Walling. Que tengas una noche segura, Boise”, indicó la cuenta oficial de Facebook de la policía local.

Según el sitio oficial del estado de Idaho, “Table Rock es una formación geológica natural compuesta principalmente de arenisca”. Lo que se ve en la foto es una cruz iluminada con luces LED que está ubicada en la cima de la montaña.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]