MENÚ
VERIFICACIONES

No, José Luis Perales no ha muerto: el cantautor desmintió el rumor en un video subido a sus redes sociales

Publicado
Claves
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • El 7 de agosto de 2023 se viralizó en redes sociales la noticia de la supuesta muerte del cantautor español José Luis Perales.
  • Esto es falso y fue desmentido por el propio Perales en sus redes sociales.
  • “De repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea pues ha dicho que me he muerto. Y la verdad es que estoy más vivo que nunca”, dijo Perales desde Londres en el video publicado el mismo 7 de agosto de 2023.
Comparte

El 7 de agosto de 2023 nos preguntaron a través de nuestro WhatsApp de Factchequeado (+16468736087) si era cierta la noticia sobre la supuesta muerte del cantautor español José Luis Perales, y no, no es cierta, y fue desmentido por el propio Perales en un video publicado en su cuenta de X (Twitter)Instagram, y en su cuenta verificada de Facebook. Sin embargo, antes de que Perales lo desmintiera, la desinformación se había hecho viral en redes sociales (como aquí, aquí y aquí).

“De repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea pues ha dicho que me he muerto. Y la verdad es que estoy más vivo que nunca”, dijo Perales desde Londres en el video publicado el mismo 7 de agosto de 2023.

José Luis Perales, nacido en Castejón, España, el 18 de enero de 1945, saltó a la fama por éxitos como “¿Y cómo es él?”, “Un velero llamado libertad”, “Te quiero”, y “Amada mía”.

En estos video de Factchequeado te contamos qué hacer si te das cuenta que compartiste información falsa y cómo darnos cuenta de que algo que vimos en redes sociales puede ser desinformación:

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

No, Trump no está muerto; el falso rumor comenzó en Twitter por un comediante

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]