MENÚ
VERIFICACIONES

No, este video no muestra a Joe Biden colocando una medalla al revés a un veterano de la guerra de Vietnam

Publicado
Claves
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • Vuelve a circular un video del presidente  Joe Biden colocando una medalla supuestamente al revés a un veterano de la Guerra de Vietnam, pero es una desinformación.
  • Los usuarios aprovechan la baja calidad de las imágenes para asegurar que Biden colocó la medalla al revés.
  • En otra grabación más nítida del mismo momento, que ocurrió en 2022, se ve que el presidente coloca correctamente la condecoración. 
Comparte

“Le ha puesto la medalla al revés... Biden me ha hecho el día hoy”. Con este tipo de mensajes se difunde nuevamente un video del presidente  Joe Bidencolocando la Medalla Presidencial de la Libertad supuestamente al revés a un veterano de la guerra de Vietnam. Pero es una desinformación. En otras imágenes más nítidas del acto que tuvo lugar en 2022 se observa que Biden colocó correctamente la condecoración al excombatiente.

En otras imágenes se ve que Biden no coloca la medalla al revés 

En el video, que se difunde como si fuese actual, se ve al presidente Biden colocando la Medalla Presidencial de la Libertad a un veterano de la guerra de Vietnam supuestamente al revés. Los usuarios aprovechan la baja calidad de las imágenes para hacer esta afirmación. 

Contenido que se difunde. 

Las imágenes corresponden al acto de entrega anual de esta medalla que tuvo lugar el 5 de julio de 2022 en el que 17 personas recibieron este reconocimiento. Entre ellos, cuatro veteranos del Ejército de los Estados Unidos que estuvieron en la guerra de Vietnam. 

En otras imágenes del mismo momento [min. 1:36] se observa que Biden coloca correctamente la condecoración al veterano.

Comparativa de las imágenes que se difunden y la misma grabación publicada en 2022. 

No es la primera vez que se difunden contenidos sobre Biden que cuestionan su estado físico y mental para ser presidente de los Estados Unidos. 

Por lo tanto, es una desinformación que Biden colocase al revés una medalla a un veterano de la guerra de Vietnam. En otras imágenes más nítidas del mismo momento se ve que Biden coloca correctamente la medalla al excombatiente.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

Cómo los desinformadores fabrican momentos presidenciales vergonzosos

Por qué no es posible determinar a simple vista si Joe Biden sufre un deterioro cognitivo grave


Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]