MENÚ

Tres desinformaciones sobre el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Publicado
Comparte

Tras un mes y medio de juicio, el jurado decidió que Amber Heard difamó a su exesposo, el actor Johnny Deep, con su artículo en The Washington Post en el que se presentaba como víctima de maltrato. Ella deberá pagarle a él 15 millones de dólares y él deberá darle a ella 2 millones de dólares, pero no se determinó que hubo maltrato.

El juicio, celebrado en el tribunal de Fairfax, en el estado de Virginia (Estados Unidos), ha tenido un gran seguimiento mediático y en redes sociales, lo que ha provocado que también se hayan difundido diferentes desinformaciones sobre el proceso. Recopilamos en este artículo todos los que hemos detectado y desmentido.

No, Amber Heard no ha plagiado frases de la película ‘El talento de Mr. Ripley’ en el juicio con Johnny Depp

Varios contenidos publicados en webs y en plataformas como Twitter o Facebook dicen que la actriz Amber Heard ha copiado líneas del guión de la película El talento de Mr. Ripley (1999) en el juicio por difamación que presentó en su contra su exmarido, el también actor Johnny Depp. Pero esto no es cierto: se trata de una transcripción falsa de la declaración de Amber Heard comparada con un fragmento real de la película.

No, el actor Jason Momoa no ha testificado en contra de Amber Heard en su juicio con Johnny Depp

Otra de las desinformaciones difundidas es un video en el que supuestamente se ve al actor Jason Momoa testificar en el juicio en contra de Amber Heard. “Jason Momoa toma el estrado y testifica a favor de Johnny Depp”, se puede leer en una de las grabaciones publicadas en YouTube.

Capturas del montaje viral que circula sobre la supuesta testificación de Jason Momoa.

Esto es falso. Se trata de un montaje y el intérprete hawaiano no testificó en ninguna de las diferentes sesiones que el juicio ha tenido. Tampoco hay declaraciones públicas de Momoa posicionándose en contra o a favor de ninguno de los implicados.

La desinformación sin pruebas que acusa a Amber Heard de esnifar cocaína en su juicio contra Johnny Deep

También se asegura sin pruebas, en redes como Twitter y webs, que la actriz Amber Heard esnifó cocaína durante su testificación en el juicio contra Johnny Depp. Sin embargo, se trata de un video recortado en el que Heard se está limpiando la nariz después de llorar en reiteradas ocasiones. Además, está prohibido acceder al Juzgado de Fairfax, según consta en su apartado de seguridad, con drogas o armas y todos los visitantes deben pasar un control de seguridad para hacerlo.

El juicio que traspasa de las redes a la vida real

En redes sociales hay miles de usuarios acusando a Heard de “mentirosa” o “manipuladora”. Estos comentarios que no se quedan aislados en las redes, sino que saltaron a la "vida real". Ejemplo de ello es el graffiti que se ha pintado en Gran Canaria, en España, en el que se representa a Heard con una nariz alargada, simulando a Pinocho. En el mensaje de Instagram que publica el graffiti llaman a Heard “feka”, un término utilizado en el mundo urbano para referirse a una persona falsa o que aparenta ser lo que no es. “Cuántos inocentes en prisión no?”, añade la publicación.

Además, el graffiti añade la frase “you broke my nose, Johnny” (me rompiste la nariz, Johnny). Una declaración que realizó Heard durante su testificación en una de las sesiones del juicio y que posteriormente Depp aseguró que había sido una agresión “fingida”. Esta frase se ha utilizado también para realizar camisetas con la cara de la actriz.

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]