MENÚ
TE EXPLICAMOS

Por qué ves cada cierto tiempo un titular diciendo que "estos celulares se quedarán sin WhatsApp"

Publicado
Claves
Si solo tienes unos segundos, lee estas líneas:
  • Varios medios de comunicación informan periódicamente de que ciertos celulares se van a quedar sin WhatsApp.
  • WhatsApp decide cada cierto tiempo qué sistemas operativos son compatibles con la aplicación y cuáles dejan de serlo. 
  • Esta medida suele afectar a los dispositivos más desactualizados y a los que tienen una menor cantidad de usuarios.

 
Comparte

“Adiós WhatsApp: en 7 días, la aplicación dejará de funcionar en estos celulares”. Es probable que cada cierto tiempo veas este tipo de titulares en algunos medios de comunicación y páginas web (1, 2, 3). Esto se debe a que WhatsApp decide periódicamente qué sistemas operativos son compatibles con la aplicación y cuáles dejan de serlo. La medida normalmente afecta a los celulares que tienen una menor cantidad de usuarios y que están más desactualizados.

Cómo decide WhatsApp qué sistemas operativos son compatibles

Como los dispositivos y el software cambian con frecuencia, WhatsApp revisa periódicamente los sistemas operativos que admite y hace las actualizaciones correspondientes. Con esta medida, su objetivo es centrarse en la compatibilidad de los sistemas más recientes.

"Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir", señala la compañía.

En algunos casos, estos dispositivos no cuentan con las actualizaciones de seguridad más recientes o las funciones requeridas para ejecutar WhatsApp. Antes de dejar de admitir un sistema operativo, la aplicación envía una notificación al usuario para recordarle que debe actualizarlo.

Qué sistemas operativos son compatibles con WhatsApp a la fecha, en noviembre de 2022

Actualizado hasta noviembre de 2022, los celulares Android compatibles con WhatsApp son aquellos que ejecutan el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior. En el caso de los iPhone, la aplicación es compatible con iOS 12 o las versiones más modernas.

WhatsApp recomienda usar el sistema operativo más reciente disponible. Algo que, además, ayuda a corregir errores críticos del celular y mejorar su rendimiento. En Maldita.es, medio cofundador de Factchequeado, explican cómo comprobar si las aplicaciones y el sistema operativo del celular están actualizadas.

Para verificar qué sistema operativo tiene un celular Android, hay que abrir los ajustes, ir a “sistema” y escribir "versión de Android" en el buscador que aparece en la parte superior de la pantalla. Si se quiere instalar la última versión disponible, hay que abrir los ajustes, pulsar en “sistema” y escoger la opción “actualización del sistema”.

Para comprobar qué sistema operativo tiene un iPhone, hay que abrir los ajustes, pulsar en “general”, en “información” y en el apartado “versión de iOS”. Si se desea descargar el sistema operativo más reciente, en el apartado “general” de los ajustes, hay que pulsar en “actualización de software”. El celular buscará si hay algún nuevo sistema operativo disponible y, si lo hay, dará la opción de descargarlo e instalarlo.

En el caso de que se tenga activada la pestaña “actualizaciones automáticas”, los nuevos sistemas operativos se descargan e instalan automáticamente por la noche. El iPhone debe estar cargándose y conectado a una red wifi para completar la actualización.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]