MENÚ
Hazte Aliado
VERIFICACIONES

No, no es un híbrido entre un cerdo y un humano creado en un laboratorio de Ucrania: es una escultura

Publicado
Comparte

"Hallazgo de experimentación de híbridos en laboratorios de Ucrania. Un cerdito humano. No hay dudas son satánicos". Con este mensaje se difundió una imagen de una figura con apariencia mitad humano mitad cerdo afirmando que es fruto de experimentos en laboratorios en Ucrania. Es falso: se trata de una obra de la artista italiana Laira Maganuco y ya se difundió en otras ocasiones como real. 

Imagen que se difunde como real.

Es una obra de la artista Laira Maganuco

Haciendo una búsqueda inversa de la imagen en Google, aparecen contenidos como este de la web Diario 26 de agosto de 2018 en el que se afirmaba que se había compartido la fotografía con mensajes que lo situaban en el continente africano. En este contenido se dice que la figura en realidad es de la artista Laira Maganuco.

En una publicación en la página web de esta escultora italiana, titulada "la artista que conmocionó a dos continentes" y en la que aparece una imagen de la figura híbrida que ahora se ha viralizado, se afirma que es una obra de la artista y que se ha compartido en varias ocasiones como real. En la web de Maganuco también se explica que sus figuras son de un estilo "hiperralista y surrealista" y están hechas de silicona. 

Además, en su página de Facebook tiene publicadas varias imágenes de esta obra. También en su cuenta de Facebook publicó un vídeo en el que se ve cómo se mueve la figura. 

Imágenes de las obras publicadas por la artista en su cuenta de Facebook.

No es la primera vez que se comparten imágenes de las obras de esta artista como si fueran reales. Esta misma imagen ya circuló afirmando que era resultado de experimentos en laboratorios en Estados Unidos, en República Dominicana, en Kenia o en Venezuela.

Otra obra de esta artista de una figura con forma de bebé con colmillos también se compartió afirmando que era producto de un experimento en un laboratorio en Malasia o resultado de zoofilia en Colombia. 

Fotos de la figura publicadas por la artista en su página de Facebook.

Fotos de la figura publicadas por la artista en su página de Facebook. 

Por lo tanto, no son imágenes de híbridos creados en un laboratorio en Ucrania ni en ningún otro lugar del mundo, son obras de la artista Laira Maganuco.

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp 

Republica nuestro contenido

Puedes republicar este contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contáctanos a [email protected]