MENÚ
VERIFICACIONES

No, un episodio de Los Simpsons no predijo que Bad Bunny lanzaría celulares

Publicado
Claves
Si solo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • Se ha viralizado un video del cantante puertorriqueño lanzando el celular de una fanática que intentaba hacerse una selfie con él.
  • Tras lo ocurrido, usuarios en redes sociales y algunos medios de comunicación han afirmado que hay un episodio de Los Simpsons que predijo que esto ocurriría y han compartido un video donde se ve a Bad Bunny lanzando el celular de Homero Simpson al piso.
  • Pero el video que muestran no es de un episodio de Los Simpsons, sino el video de la canción de Bad Bunny “Te deseo lo mejor” que fue estrenado el 21 de diciembre de 2021 y fue dirigido por David Silverman, quien también ha dirigido películas y cortometrajes de Los Simpsons.
Comparte

Luego de que se hiciera viral un video en el que el cantante puertorriqueño Bad Bunny lanza el celular de una mujer que intentaba tomarse una selfie con él en República Dominicana, usuarios en redes sociales (como este y este) y algunos medios de comunicación (como aquí y aquí) han afirmado que un episodio de Los Simpsons predijo que esto ocurriría. Sin embargo, a lo que hacen referencia no es a un episodio de Los Simpsons, sino a un video de Bad Bunny que fue dirigido por uno de los directores de la serie.

El video es de la canción de Bad Bunny “Te deseo lo mejor” que fue estrenado el 21 de diciembre de 2021 y dirigido por David Silverman, quien también ha dirigido películas y cortometrajes de Los Simpsons. Sin embargo, es un video musical, no un episodio de Los Simpsons.

El video de “Te deseo lo mejor” Marge deja a Homero Simpson por su adicción a su teléfono y a las redes sociales, pero al final se reencuentran en un concierto de Bad Bunny. Durante el show, Homero le pide a Marge que regrese con él, pero ella parece no estar segura. En ese momento, Bad Bunny toma el celular de Homero, lo lanza al piso y lo rompe. Ahí Marge vuelve a sonreír y acepta a Homero de vuelta.

No es la primera vez que afirman que los Simpsons predicen el futuro

Con frecuencia, cuando ocurre algún acontecimiento importante se difunde en redes sociales que ya lo habían predicho en la serie transmitida por Fox (y que lleva en el aire más de 30 años), lo cual no siempre es cierto. En ocasiones, incluso recurren a montajes de imágenes para demostrar “la predicción”, que otros repiten sin darse cuenta.

Estos son algunos de esos sucesos que Los Simpson no predijeron y que ya han sido desmentidos por Maldita.es, medio cofundador de Factchequeado:

No, Los Simpson no predijeron el coronavirus: la captura con la palabra coronavirus es un montaje

¿Los Simpson ya predijeron que iba a producirse el brote de coronavirus y que iba a llegar desde China en un capítulo de 1993? Respuesta corta: no, es falso. En el capítulo no se habla de China, sino de Japón y la captura con la palabra coronavirus es un montaje.

Una de las imágenes que se difundió mostraba al presentador de televisión de la serie, Kent Brockmant, delante de un cartel en el que pone “coronavirus”, pero es un montaje ya que en la versión original no aparece esa palabra ni ninguna otra referencia a la COVID-19.

Los Simpson no predijeron que la reina Isabel II iba a morir en 2022: es un montaje

Se viralizó en TikTok un video en el que se vería cómo, supuestamente, Los Simpson habrían predicho que la reina Isabel II iba a morir en 2022, pero es falso: se trata de un montaje que ya se difundió con la imagen del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No, Los Simpson no predijeron la invasión de Rusia a Ucrania “en 1998”: es un montaje

Se han viralizado unas imágenes de la serie de animación Los Simpson como si hubiera predicho la invasión de Rusia a Ucrania, junto a mensajes como: “Si quieres saber qué va a pasar en el mundo, mira Los Simpson que se emitieron en 1998”. La imagen muestra a personajes de la familia con uniformes de guerra y ondeando la bandera de Ucrania, así como otras personalidades como Putin y el estallido de una bomba nuclear con fecha del cinco de mayo de 2022. Pero es falso, se trata de un montaje.

El TikTok que recopila sucesos históricos que supuestamente predijeron Los Simpson: las comparaciones que utiliza son montajes y manipulaciones

Un video que se ha viralizado en TikTok (acumula más de 1.6 millones de “me gusta”) recopila varias de estas supuestas predicciones. En este recopilatorio, se desmontan una a una estas teorías.

No, Los Simpson no predicen la muerte de Donald Trump en uno de sus capítulos ni que se contagiara de coronavirus

Cuando Donald Trump dio positivo al coronavirus durante su presidencia, circuló una supuesta captura de Los Simpson en la que se le veía tumbado en un ataúd. Era falso: la serie no predijo ni la muerte de Trump ni su contagio por coronavirus.

La imagen se viralizó después de que varios videos en YouTube se hicieran eco de la fotografía circulando en el foro 4chan, de donde han surgido varias teorías de la conspiración.

No, Los Simpson no predijeron el asalto al Capitolio de EE. UU. ni al 'hombre de los cuernos' seguidor de Trump

“Los Simpson lo predijeron, nuevamente”, aseguran algunas publicaciones en redes sociales y webs afirmando que la serie predijo el asalto al Capitolio de Estados Unidos y al seguidor de Trump, Jake Angeli, “el hombre de los cuernos”, y de la teoría de la conspiración QAnon. Pero era falso. La foto es un montaje que no se ha llegado a emitir en Los Simpson.

No, esta foto de Trump en Los Simpson ni corresponde a un capítulo transmitido "en 2002", ni está prediciendo el futuro

En mayo de 2017, el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, posó con el rey de Arabia Saudí durante un viaje oficial a ese país. Poco después, se viralizó una captura de un capítulo de Los Simpson de 2002 que supuestamente habría vaticinado ese encuentro, pero también era falsa: la imagen fue emitida en un episodio de 2017, después de que se celebrara la reunión. No es de 2002.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]