“El CEO de Coca-Cola, James Quincey, lanzó un ultimátum contundente: cancelen la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl o la marca terminará su patrocinio del evento”. Eso es falso.
Con mensajes como estos, usuarios en redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok) afirman que el presidente de Coca-Cola, amenazó con retirar su patrocinio al Super Bowl, el partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), si Bad Bunny participaba en su show de medio tiempo. El Super Bowl está programado para el 8 de febrero de 2026.
Usuarios reaccionaron al rumor con frases como: “Coca-Cola se quiere volver a ganar mi respeto” o “excelente medida”. Sin embargo, se trata de un rumor “totalmente falso”, según confirmó un vocero de Coca-Cola a Factchequeado y verificamos de manera independiente.
“Este rumor en línea es fabricado y completamente falso. Prueba de ello: no patrocinamos el Super Bowl”, dijo el vocero de Coca-Cola a Factchequeado a través de correo electrónico.
La página oficial de la NFL no muestra una lista oficial de auspiciantes o patrocinadores del Super Bowl LX (número romano que representa 60, correspondiente a la edición de este torneo) que está programado para el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el próximo 8 de febrero de 2026.
Sin embargo, la página oficial de la Asociación Nacional de Jugadores de Fútbol Americano (NFLPA, por sus siglas en inglés), que representa a los jugadores profesionales de fútbol americano, tiene una lista de auspiciantes que incluyen Visa, FedEx y PepsiCo. Entre las compañías de la lista, que según el medio Sports Business Journal también son auspiciantes oficiales de la NFL, no aparece Coca-Cola.
Al buscar “Coca Cola Super Bowl sponsor” en Google, encontramos que las últimas menciones sobre la participación de la compañía en el evento fueron de 2020.
Elección de Bad Bunny como artista principal del Super Bowl genera críticas de simpatizantes conservadores y republicanos
El cantante puertoriqueño Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, había dicho anteriormente que no haría conciertos en Estados Unidos debido a las redadas de inmgiración que estaban ocurriendo. Cuando la NFL lo escogió como artista principal del show de medio tiempo del Super Bowl LX, generó críticas por parte de figuras conservadoras o republicanas como el presidente Donald Trump; Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el comentarista Benny Johnson, entre otros.
Trump dijo a Newsmax “no sé quién es, no sé por qué lo hacen, es una locura”, en referencia a la participación del cantante puertorriqueño en el Super Bowl. “Le echan la culpa a un promotor que contrataron para que se encargara del entretenimiento. Me parece absolutamente ridículo”, dijo a Newsmax.
Johnson dijo a Noem que Bad Bunny es anti-ICE (Servicio de inmigración y Control de Aduanas), antiinmigración y “dice que se rehúsa a hacer una gira en Estados Unidos”, y que la NFL está “enviando un mensaje” al movimiento MAGA (Make America Great Again) y a la administración de Trump, según se puede escuchar en un video en la cuenta en YouTube de Johnson.
Johnson le preguntó a Noem sobre si habrá aplicación de la ley por parte de ICE durante el Super Bowl, y ella respondió que sí habrá “porque el Departamento de Seguridad Nacional es responsable de mantenerlo [el Super Bowl] seguro”, dijo.
Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.
Lee también:
No, ni Trump ni el Seguro Social han anunciado para octubre de 2025 el envío de cheques de estímulo