En Factchequeado, nos complace anunciar que durante el segundo semestre de 2023 Open Society Foundations (OSF) nos otorgó una subvención de US$ 250,000 para avanzar nuestra misión de combatir la desinformación que afecta a las comunidades latinas en Estados Unidos.
Gracias a este apoyo, podremos fortalecer las siguientes iniciativas clave:
- Ampliación de nuestra alianza colaborativa: - Llegaremos a medios aliados en 11 estados priorizados antes de las elecciones presidenciales de 2024: Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Georgia, Arizona, Wisconsin, Pensilvania, Texas, California, Florida y Nueva York. 
- Proveeremos a estos aliados alertas y contenido original diseñado para contrarrestar tendencias de desinformación en español. Este material será gratuito para su publicación e irá acompañado de capacitación y mentoría sobre cómo conectarse eficazmente con las comunidades latinas. 
 
- Nuevo flujo de trabajo y aprendizaje entre aliados: - Implementaremos un nuevo enfoque para servir mejor y llegar a las comunidades latinas a nivel local. 
- Fomentaremos el aprendizaje entre pares mediante reuniones semanales llamadas "El Cafecito", que ofrecerán un espacio para el intercambio, la cooperación y el fortalecimiento mutuo. 
 
- Capacitación para actores clave en la lucha contra la desinformación: - Diseñaremos e impartiremos talleres dirigidos a periodistas, edu-influencers (influencers de contenido educativo), líderes comunitarios y educadores, con el objetivo de fortalecer su capacidad para combatir la desinformación en español. 
 
- Actividades de alfabetización mediática y uso de tecnología: - Desarrollaremos iniciativas de alfabetización mediática dirigidas a las comunidades latinas, por medio de capacitaciones y nuestro chatbot de WhatsApp- +1 (646) 873-6087. Este esfuerzo busca ofrecer acceso a noticias independientes de alta calidad en español, mientras fomentamos el pensamiento crítico y la resiliencia frente a la desinformación. 
 
Gracias al respaldo de OSF durante 2024 fortaleceremos nuestras alianzas y expandiremos nuestras acciones para combatir la desinformación en las comunidades hispanas.
 MENÚ
            MENÚ
        

 
             
                                     
                                     
                                     
                                     
                                     
                         
                         
                         
                         
                        