MENÚ
VERIFICACIONES

No, las luces que aparecen sobre Nueva York en este video no son ovnis ni son actuales: se produjeron tras una explosión en 2018

Publicado
Claves
 
Si solo tienes unos segundos, lee estas líneas: 

➝ Las imágenes se tomaron en diciembre de 2018 durante la explosión de un transformador de una planta de energía.
➝ El departamento de policía de Nueva York negó que se tratara de un suceso con "evidencia de actividad extraterrestre".
➝ En el resto de videos e imágenes del momento no aparecen estas luces.

 
Comparte

Circula en redes sociales un video (con más de 148,000 vistas al 13 de febrero) de unos supuestos ovnis sobrevolando la ciudad de Nueva York, y coincide con el derribo de varios objetos voladores no identificados en los últimos días en Canadá y Estados Unidos. Pero es falso: se trata de una explosión en la fábrica de una compañía eléctrica en 2018. La Policía de Nueva York ya negó en aquel momento que estuviera relacionada con actividad extraterrestre.

El sábado 11 de febrero el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el derribo de un objeto no identificado “que violó el espacio aéreo de Canadá”. Desde entonces, han comenzado a circular por redes sociales varias desinformaciones de supuestos ovnis por el mundo, como este falso video de pilotos de EE. UU. persiguiendo a un supuesto ovni en Canadá para derribarlo que desmentimos, y estas otras imágenes que han incluido a StormTropers de la saga Star Wars.

En diciembre de 2018, una explosión de un transformador en una planta de energía iluminó temporalmente el cielo de Nueva York. El departamento de policía de la zona aseguró, horas después del suceso, a través de sus redes sociales que se trataba de un incidente “sin heridos, sin fuego y sin evidencia de actividad extraterrestre”.

A través de una búsqueda inversa de imagen con un fotograma del clip hemos comprobado que el video con los supuestos ovnis circula desde al menos diciembre de 2018, pocos días después de la explosión. Además ,estas imágenes fueron tomadas desde una zona cercana a la orilla del Río Este, próximo al lugar en el que se produjo la explosión.

Captura de pantalla desde donde fue tomado el vídeo (izquierda) y del video con los supuestos ovnis (derecha).

Además, medios locales como CNN publicaron un recopilatorio con imágenes del momento, relacionándolas con esa explosión en Nueva York.

Capturas de pantalla de las imágenes recopiladas por la CNN del suceso.

Por lo tanto, es falso que el video muestre ovnis sobrevolando la ciudad de Nueva York. Las imágenes tienen al menos 5 años y el color del cielo se produjo por una explosión en una fábrica eléctrica. Además, la policía aseguró en su momento que se trataba de un suceso “sin evidencia de actividad extraterrestre”.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

https://factchequeado.com/verificaciones/20230214/ovni-alaska-falsos-contenidos/

https://factchequeado.com/teexplicamos/20230213/ovnis-encontrados-norteamerica/

https://factchequeado.com/verificaciones/20230214/camion-transportando-ovni-alaska/

ED2: TC

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]