MENÚ
VERIFICACIONES

No, el empresario estadounidense Larry Silverstein no ha cobrado el seguro por el derrumbe del puente de Baltimore: es una propiedad pública

Publicado
Claves
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • Se está difundiendo en redes sociales una imagen del empresario Larry Silverstein en la que aseguran que va a cobrar el seguro por el derrumbe del puente de Baltimore, como ya hizo supuestamente con el de las Torres Gemelas. Pero eso es falso.
  • El puente Francis Scott Key es una propiedad pública del estado de Maryland y está administrado por la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA).
  • No hay registros que muestren una relación entre Silverstein y el puente de Baltimore.
Comparte

“Este hombre acaba de cobrar el seguro del puente que se cayó en Baltimore!! (...)”. Con este tipo de mensajes se difunde una imagen del empresario Larry Silverstein asegurando que ha cobrado un seguro por el derrumbe del puente de Baltimore, al igual que, dicen, cobró el seguro de las Torres Gemelas. Pero es una desinformación. El puente Francis Scott Key está administrado por la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA). Tampoco hay registros que muestren una relación entre Larry Silverstein y el puente de Baltimore. 

Como te contamos en Factchequeado, el buque portacontenedores Dali colisionó el 26 de marzo de 2024 contra el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, ocasionando su derrumbe y la desaparición de 6 trabajadores, todos de origen latino. 

El puente es una propiedad pública del estado de Maryland

Los mensajes que están circulando junto a una imagen del promotor inmobiliario Larry Silverstein aseguran que el empresario “acaba de cobrar” el seguro por el derrumbe del puente de Baltimore tras la colisión de un carguero el 26 de marzo. 

El puente Francis Scott Key es una propiedad pública de este estado y su administración recae en la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA, por sus siglas en inglés). 

El MDTA se encarga de gestionar las instalaciones de peaje del estado de Maryland, entre las que se encuentra el puente Francis Scott Key. 

Instalaciones de peaje que gestiona la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA).

Larry Silverstein es el fundador de la empresa inmobiliaria Silverstein Properties. En su página web se incluye un apartado con las propiedades que poseen, entre las que no se encuentra el puente de Baltimore. 

Además, no hay rastro de que exista una relación entre el empresario y el puente de Baltimore. 

Ya se ha utilizado el nombre de Larry Silverstein para desinformar sobre el atentado de las Torres Gemelas

El contenido también menciona que Larry Silverstein “cobró el seguro de las Torres Gemelas”, pues la empresa inmobiliaria de Silverstein firmó un contrato de alquiler del complejo del World Trade Center en julio de 2001, meses antes del atentado terrorista del 11 de septiembre. Al firmar ese contrato de arrendamiento, Silverstein estaba obligado a asegurar el World Trade Center.

Ya se ha utilizado en otras ocasiones el nombre de Larry Silverstein para desinformar sobre el atentado terrorista de las Torres Gemelas. En 2023, Factchequeado, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN), ya verificó un contenido que aseguraba que Silverstein contrató de manera intencionada un plan de seguro que cubría las Torres Gemelas de ataques terroristas. 

Por tanto, es una desinformación que el promotor inmobiliario Larry Silverstein haya cobrado el seguro por el derrumbe del puente de Baltimore. El puente Francis Scott Key está administrado por la Autoridad de Transporte de Maryland (MDTA) y no hay registros que muestren una relación entre Silverstein y el puente de Baltimore. 

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

Qué sabemos de la caída del puente en Baltimore y los 6 obreros latinos que trabajaban ahí: los cuerpos de 2 de ellos han sido recuperados

No, este video no muestra una explosión en el puente Francis Scott Key de Baltimore: es un puente en Crimea (Ucrania) en 2022

No, el capitán del barco que chocó contra el puente de Baltimore no es ucraniano: la compañía dice que toda la tripulación era india

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]