MENÚ
NOSOTROS

Factchequeado impulsa, junto a la American Academy of Pediatrics, una capacitación para trabajadores de la salud para combatir la desinformación sobre la vacunación y políticas sanitarias en Estados Unidos

Publicado
Comparte

Factchequeado, con el apoyo de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, según sus siglas en inglés), brinda una capacitación virtual a pediatras, profesionales referentes en pediatría, personal de la salud y otros actores claves para combatir la desinformación relacionada con la vacuna COVID-19 y otras temáticas de salud y políticas sanitarias en Estados Unidos que afectan a comunidades latinas o hispanoparlantes.

La pandemia de COVID-19 trajo consigo un aumento en la circulación de desinformaciones sobre temas de salud y ciencia y la aparición de contenidos desinformantes acerca del virus o acerca de la efectividad de la vacunación. Asimismo, existe evidencia de desinformaciones que fueron creadas específicamente para influir sobre las comunidades más vulnerables. Este fue el caso para las comunidades latinas en Estados Unidos, quienes se vieron afectadas por falsedades tales como que los centros de vacunación funcionaban como una trampa para deportar inmigrantes. En esta línea, además, una investigación de The Election Integrity Partnership revela que los esfuerzos realizados en el país para combatir la desinformación fueron principalmente sobre contenido en inglés.

A través de esta iniciativa, AAP y Factchequeado buscan conformar una comunidad de pediatras, profesionales referentes en pediatría, personal de la salud y otros actores relevantes para continuar impulsando colaborativamente la lucha contra la desinformación y promoviendo la confianza en la vacuna contra el COVID-19 y otras enfermedades a través de las plataformas más utilizadas por sus respectivas comunidades (como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok).

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]