MENÚ
NOSOTROS

Factchequeado recibe el apoyo de Knight Foundation para combatir la desinformación en español en EE.UU. durante las elecciones de medio término

Publicado
Claves
  • Factchequeado recibe apoyo de Knight Foundation para combatir la desinformación en comunidades latinas en el marco de las elecciones de medio término de Estados Unidos.
Comparte

El apoyo de USD 150.000 permitirá a Factchequeado desarrollar una alianza colaborativa junto con medios latinos -grandes y pequeños- y organizaciones de fact checking; fortalecer al equipo audiovisual de la organización para así experimentar con formatos innovadores y profundizar el alcance e impacto dentro de las comunidades latinas en Estados Unidos; y comprender mejor las necesidades de información de estas comunidades de primera mano.

Las comunidades latinas se informan de diferentes maneras y, por lo tanto, se ven afectadas por un entorno de desinformación diferente al del resto de la población de Estados Unidos. Una encuesta de Morning Consult revela que el uso de WhatsApp por parte de las comunidades de habla hispana alcanza al 47%, mientras que el promedio estadounidense es solo del 24%. Asimismo, muestra que WhatsApp ha encontrado desinformación en español diseñada para influir en el voto latino durante las elecciones de noviembre de 2020.

En esa línea, el apoyo de Knight Foundation contribuirá a crear una red para contrarrestar la desinformación -en el marco de las elecciones intermedias de 2022- que afecta a las comunidades latinas que viven en Estados Unidos, que no sólo responda a sus preocupaciones sino que también lo haga usando las plataformas que usan para estar informadas y respetando su idioma y cultura.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]