MENÚ
NOSOTROS

Factchequeado, junto al IJNet, desarrolla un kit de herramientas para contribuir a las coberturas electorales en español

Publicado
Comparte

Factchequeado trabajará en el desarrollo de un conjunto de herramientas para contribuir a las coberturas electorales en español y en portugués en medios grandes y pequeños, con el fin de mejorar la interacción con sus audiencias en torno a las elecciones y la política, reconstruir la confianza y brindar una cobertura centrada en la comunidad y enfocada en soluciones que puedan ayudar a los ciudadanos a estar más y mejor informados.

Este recurso, que será trabajado en alianza con IJNet y el equipo de Chequeado que coordina la red de LatamChequea, proporcionará información, herramientas y buenas prácticas para aumentar el impacto de las coberturas en español y portugués en torno a las elecciones, así como seguir desarrollando habilidades para identificar y contrarrestar la desinformación electoral. Además de reunir las experiencias de Chequeado (Argentina) y Maldita (España), medios cofundadores de Factchequeado, en la cobertura de elecciones, la lucha contra la desinformación y la formación de periodistas, este trabajo compartirá éxitos y aprendizajes de la cobertura en vivo de las elecciones intermedias en Estados Unidos liderada por Factchequeado en 2022.

Estos contenidos serán publicados en el sitio web y redes sociales de IJNet en inglés, español y portugués, así como también serán difundidos en redes y el chatbot de Factchequeado.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]