MENÚ

La teoría de la conspiración que dice que Leo Messi es satánico tras ganar el Mundial

Publicado
Claves
Si tan solo tiene unos segundos, lee estas líneas:

 
  • Circulan contenidos en Telegram y otras redes sociales que aseguran que el capitán de la Selección argentina hizo un pacto con el diablo basados en una foto de sus dedos al recibir el Balón de Oro del Mundial.
  • También suman a la teoría conspirativa el hecho de que haya vestido una capa al momento de levantar la Copa; pero esta vestimenta no tiene ninguna relación con el satanismo, sino que se trata de un bisht, una ropa ceremonial qatarí que el emir de Qatar entregó a Messi.
  • Otros posteos falsos señalan que es "transhumano" por el tratamiento de hormonas del crecimiento que hizo desde sus 10 años por el déficit de esta sustancia que tenía.
 
Comparte

¿Qué hizo que Argentina ganara el Mundial? ¿Fueron las atajadas de su arquero, ‘Dibu’ Martínez? ¿El poco acierto de Francia en la tanda de penaltes? Según varios canales conspiranoicos de Telegram y algunas publicaciones de redes sociales, la explicación del triunfo de la albiceleste estaría en que su estrella, Leo Messi, tiene un pacto con el diablo.

Te explicamos qué dice la teoría de la conspiración que asegura que el futbolista argentino es satánico.

Contenidos que aseguran que Messi es satánico 

Después de que Messi levantara la copa del Mundial de la FIFA, diferentes contenidos en redes sociales aseguran que el delantero del PSG estaría vinculado con el satanismo. Para ello, estos contenidos se basan en una fotografía en la que se puede observar al delantero argentino junto al Balón de Oro del Mundial de Qatar, momento en el que levanta las manos mientras sujeta el trofeo. Un gesto que supuestamente demostraría su vinculación con el diablo, según esta teoría de la conspiración. Estos contenidos falsos han sido visualizados por 2,3 millones de personas en Facebook.

No es el único contenido que asegura que Messi sería satánico. El momento en el que la selección argentina levanta la copa del Mundo también ha sido empleado para difundir otros mensajes que relacionan a Messi con el diablo. “¿Qué os parece este hecho del Mundial, donde envuelven a Mesi en una capa negra?”, aseguran estas publicaciones. Canal 5TV informa, canal desinformador del que ya ha informado Maldita.es, medio cofundador de Factchequeado, ha difundido estos contenidos.

Pero esta vestimenta no tiene ninguna relación con el satanismo, sino que se trata de un bisht, una ropa ceremonial qatarí que el emir del país, Tamim bin Hamad Al Thani, entregó a Messi a la hora de recoger la copa del Mundo, como recogen las imágenes del momento y la cadena de noticias Al Jazeera. Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, también ha explicado que esta vestimenta está reservada para "celebrar momentos importantes", según recoge Infobae.

“La victoria de Argentina es un pacto del nuevo orden mundial”

También han comenzado a circular una serie de mensajes que aseguran que el jugador formará parte de un complot para establecer un nuevo orden mundial, y que todo estaría planeado para que Argentina fuera la campeona de la copa del Mundial de la FIFA.

Otros contenidos también apoyan esta teoría de la conspiración de que el Mundial estaría preparado para que ganara Messi. ¿Las pruebas? Que en un fragmento del video de la canción oficial de este Mundial de Qatar se pueden observar las banderas de Francia y Argentina, finalistas del torneo, en la misma imagen.

Mensajes que afirman que Messi es “transhumano” 

Otros mensajes no solo aseguran que Messi sería un esclavo de “Baphomet”, sino que también sería “transhumano”. “Desde los 10 años de edad, Messi se ha ido modificando con sustancias genéticas, por razones médicas hasta llegar a implantarse tecnología en su cuerpo para mejorar su rendimiento”, aseguran estas publicaciones. En una entrevista con América TV el delantero aseguró que se sometió a un tratamiento con hormona del crecimiento, un fármaco para tratar su déficit de esta sustancia y evitar problemas de crecimiento, como recoge El Español. Ahora los conspiranoicos utilizan ese tratamiento para decir que es “transhumano”, lo cual es obviamente una falsedad.

Otros mensajes aseguran que Messi es transhumano ya que “es embajador de la Agenda 2030”, por lo que “tiene que verse por todos lados para influenciar a sus seguidores a aceptarla sin quejarse ni cuestionar”.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]