MENÚ
MIDTERMS22

Vive la noche de las elecciones en español con Factchequeado

Publicado
Comparte

Hoy, martes 8 de noviembre de 2022, millones de estadounidenses votarán en las elecciones de medio término (midterms, en inglés) para decidir quiénes los representarán en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y quiénes ocuparán un tercio de los escaños del Senado que están en disputa, entre otros cargos públicos. Entre ellos, casi 35 millones de ciudadanos estadounidenses hispanos son elegibles para votar y su apoyo será crucial para determinar los resultados en muchas elecciones clave en todo el país.

Puedes seguirlo en directo aquí:

Esta es también la primera elección nacional desde el nacimiento de Factchequeado, el proyecto colaborativo que verifica y desmiente la desinformación que circula en español en Estados Unidos y se enfrenta a las campañas de desinformación que intentan manipular el voto de las comunidades latinas. Muchos expertos, así como los principales medios de comunicación del país (The New York Times, The Washington Post, NPR), han advertido sobre esta amenaza, pero -hasta ahora- han sido insuficientes los esfuerzos para abordar esta crisis informativa.

Desde Factchequeado, haremos esta noche una transmisión en vivo de 6 horas (6 pm a 12 pm ET) para brindarte live fact checking en español. Escucharemos a los expertos y a periodistas invitados y compartiremos el análisis electoral de nuestros socios de medios en muchos estados clave. Frente a la desinformación y las mentiras, datos y verificación de hechos. Y, esta vez, en español.

Participarán en esta iniciativa la sala de redacción de Factchequeado (desde Miami, Atlanta, Nevada, Nueva York, Buenos Aires y Madrid) y contaremos con 15 medios aliados de 12 estados del país, además de expertos y periodistas invitados de Texas y California, 2 estados clave para las comunidades latinas.

Acá puedes ingresar al link directo de YouTube donde Factchequeado emitirá esta noche el vivo. ¡Publicaremos además actualizaciones de las elecciones en Factchequeado y en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram! Y también puedes conectarte con nosotros a través de nuestro Chatbot en WhatsApp, +1(646) 873-6087.

Factchequeado recibe el apoyo de Google News Initiative, Knight Foundation, ABIM Foundation (America Board of Internal Medicine) e International Center for Journalists (ICFJ). A partir de abril de 2022, la cofundadora de Factchequeado, Laura Zommer, es becaria ICFJ Knight y recibe apoyo financiero para impulsar iniciativas de Factchequeado.

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]