MENÚ

Sí, es cierto que algunos zoológicos permiten nombrar una cucaracha como tu ex y dársela de comer a un animal en el Día de San Valentín

Publicado
Claves
Si sólo tienes unos segundos, lee estas líneas:

  • Usuarios en redes sociales afirman que hay zoológicos donde puedes pagar para nombrar a una cucaracha como tu expareja y luego dársela de comer a un animal en el Día de San Valentín. Esto es verdadero.
  • Desde Factchequeado verificamos que varios zoológicos en Estados Unidos permiten bautizar cucarachas, lombrices o roedores, serpientes y vegetales con el nombre de una expareja. 
  • Algunos de los zoológicos señalan que los ingresos generados por estas iniciativas les ayudan a costear sus programas de conservación y cuidado de los animales.

Por Jonnathan Pulla de Factchequeado
Comparte
Etiquetas

Usuarios en redes sociales afirman que hay zoológicos donde puedes pagar para nombrar a una cucaracha como tu expareja y luego dársela de comer a un animal en el Día de San Valentín. Esto, aunque suene a cuento, es verdadero. Pero no sólo eso: algunos lugares permiten bautizar a otros animales e, incluso, vegetales con el nombre de esa persona no tan especial. 

Desde Factchequeado verificamos que zoológicos en Estados Unidos permiten bautizar cucarachas, lombrices o roedores con el nombre de una expareja. También encontramos iniciativas en las que permiten comprar un corazón de tela para que sea entregado a pingüinos para que hagan su nido.

Algunos de los zoológicos señalan que los ingresos generados por estas iniciativas les ayudan a costear sus programas de conservación y cuidado de los animales.

A continuación, recopilamos una lista de algunos de los lugares en Estados Unidos que celebran de esta manera peculiar el Día de San Valentín. 

Zoológico de Brookfield, Chicago, IL

El zoológico de Brookfield, en Chicago, Illinois, ofrece bautizar a una cucaracha gigante de Madagascar a cambio de una donación de 15 dólares. Solo el primer nombre de una persona es permitido, pero los interesados tenían plazo para haberlo requerido hasta el 5 de febrero de 2025. Los nombres aparecerán en una “Tabla de Nombres de Cucarachas” del zoológico el Día de San Valentín.  

Zoológico y Acuario de Columbus, Columbus, OH

En este zoológico de Columbus, Ohio, las protagonistas son unas super lombrices que se entregan para ser devoradas por los osos perezosos (también conocidos como bezudos) que habitan allí. El costo es de 15 dólares e incluye un video de los osos devorando las lombrices y una actualización sobre cuánto dinero se ha recaudado para los programas de conservación y cuidado de los animales del zoológico. La fecha límite para participar este año fue el 12 de febrero.

Este zoológico también tiene una actividad para los enamorados: “Pinguin-tine”, en la que por 30 dólares puedes comprar un corazón de tela de fieltro que los pingüinos utilizarán para construir su nido. Por ese monto, también recibirás un video personalizado de 30 a 45 segundos de duración que muestra a los pingüinos recibiendo el corazón con tu nombre.  

El Paso’s Zoo, El Paso, TX 

El zoológico de El Paso, en Texas, trajo de vuelta este año su eventoQuit Bugging Me (deja de molestarme, en español) donde puedes bautizar a una cucaracha de manera anónima con el nombre de alguien que te ha estado molestando como una “expareja”, un “jefe”, o “una suegra”, según explica la página web del zoológico. 

No se necesita donar, pero el establecimiento recomienda hacerlo ya que los fondos recaudados ayudan “a financiar la misión del zoológico de proporcionar apoyo a las organizaciones de animales salvajes, adquirir enriquecimiento para los animales  y proporcionar oportunidades de desarrollo profesional al personal del zoológico”.

La fecha límite para participar es el 13 de febrero de 2025.

Zoológico del Bronx, Ciudad de Nueva York, NY

El Zoológico del Bronx en Nueva York ofrece el  programa “Name a Roach” (Nombra una cucaracha, en español) que permite nombrar una cucaracha “para tu ser querido” y recibir un certificado de regalo digital el 14 de febrero. También puedes “acurrucarte con tu pareja en un encuentro virtual de San Valentín” con una cucaracha y “un invitado especial sorpresa”, según anuncia la página del zoológico. 

Zoológico de San Antonio, TX

El evento Cry Me a Cockroach (Llórame una cucaracha, en español) en el zoológico de San Antonio también permite a los interesados nombrar “simbólicamente" a una cucaracha con el nombre de la expareja, que luego será dada como alimento a los otros animales. Se requiere una donación de 10 dólares para participar. También puedes hacer lo mismo con un roedor y un vegetal a cambio de una donación de 25 dólares o vegetales.

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Lee también:

No estás obligado a abrir la puerta de tu casa ante una orden administrativa (warrant) de ICE, pero sí ante una orden firmada por un juez. Te explicamos cómo diferenciarlas

No, Donald Trump no firmó ‘nueva ley de apoyo infantil’ para beneficiar a padres que pagan manutención

Sí, los hombres también pueden tener cáncer de mama

Republica nuestro contenido

Puedes republicar tu contenido en tu sitio de forma gratuita respetando nuestra licencia e insertando este código en la página donde lo republiques. Contacta con nosotros en [email protected]